Historia del Shorthorn
La raza Shorthorn de ganado, lo que hoy conocemos, ha evolucionado en los últimos dos siglos, de ganado vacuno Teeswater y Durham se encuentran originalmente en el noreste de Inglaterra.  A finales de siglo 18 dos hermanos, Charles y Robert Colling empezado a mejorar este ganado Durham utilizando técnicas de la línea de cría establecida con tanto éxito por Robert Bakewell en el ganado Longhorn.  En 1783 Charles Colling encontró cuatro vacas particular registrado como duquesa, cereza, fresa, y favoritos de Antigua entre otros, y al mismo tiempo, su hermano Robert había dado cuenta de la superioridad de los terneros en el mercado local de un toro de raza conocida como Hubback, que Posteriormente, compró por £ 8.

Fue una combinación de estos linajes, lo que llevó al nacimiento del toro Comet criados por Charles Colling en 1804, y más tarde vendido a Ketton en 1810 para 1.000 GNS.  Este fue el primer toro de Indias 1000 se haya registrado, pero la sabiduría de esta oferta fue más tarde a ser justificados por su descendencia y que se ha convertido en una leyenda en la cría de ganado.

Otros criadores pendientes en este momento, Thomas Bates de Kirklevington, y John Booth de Killesby estaban desarrollando el ganado Teeswater, y sus nombres y la fama en vivo en la actualidad.  Las cepas Bates fueron desarrolladas posteriormente por sus cualidades lecheras, mientras que las familias stand se desarrollaron las cualidades de su carne.  Ambos estaban convencidos del valor de la consanguinidad o la línea de cría a un grado que antes se consideraban inaceptables en la cría de ganado.

En 1822, el Sr. George Coates publicó el primer Libro genealógico que contiene 710 toros y vacas de 850, y la manada Coates libro se convirtió en el árbol genealógico libro genealógico primero para el ganado en el mundo.  Los cuatro primeros volúmenes fueron publicados por el Sr. Coates, después de que el Sr. Henry Stafford se hizo cargo de la propiedad y la publicación del Libro genealógico, que retuvo el nombre de "la manada Coates libro."  Después de la formación de la Sociedad de Shorthorn de Gran Bretaña e Irlanda, en 1874, la Sociedad de Shorthorn comprado los derechos de autor del Libro genealógico del Sr. Strafford, y que han seguido para compilar y publicar el libro genealógico Coates desde entonces.

La raza se utilizó en la primera parte del siglo 20, principalmente como una raza de doble propósito, pero la especialización de la carne y la leche llevó a los criadores de carne de comenzar su propio libro genealógico.

La importancia de la raza Shorthorn en el desarrollo de otras razas de ganado es enorme y la genética Shorthorn se han utilizado en todo el mundo en el desarrollo de más de 40 razas diferentes.  La raza tiene una larga y distinguida historia muy  y la evolución en ambos lados de la carne y productos lácteos se han asegurado de que la raza también tiene un brillante futuro.
 
 
Diseño Masuno